Aire acondicionado - Refrinorte S.A.S.

FacebookYoutube

Acumuladores de Succión

E-mail Imprimir PDF


¿Cuál es el propósito de un acumulador de succión?

Un acumulador de succión se usa para evitar que refrigerante líquido fluya al compresor.

Los acumuladores son usados comúnmente en bombas de calor, refrigeración en transportes, sistemas de refrigeración de baja temperatura en supermercados y en cualquier lugar donde el refrigerante líquido sea una preocupación.

El acumulador se instala en la línea de succión cerca del compresor. Usualmente es un recipiente vertical con conexiones en la tapa superior. Un tubo en forma de U que llega casi hasta el fondo se instala en el conector de salida hacia el compresor, de tal forma que en la entrada del tubo está cercana a la parte superior del recipiente. Esto permite que el acumulador pueda estar casi totalmente lleno antes de que ocurra una inundación de refrigerante líquido.

En la parte mas baja del tubo en U se barrena un orificio de diámetro pequeño. Este orificio permite la medición controlada del refrigerante líquido o aceite de regreso al compresor por medio de una acción tipo sifón.

Para que trabaje mejor, algunas veces es recomendable tener alguna fuente de calor sobre el recipiente para ayudar a evaporar el refrigerante líquido. Esta puede ser un cojincillo o una cinta térmica eléctrica. Algunos acumuladores tienen conexiones de tal forma que un circuito de la línea de líquido puede conectarse dentro del fondo del acumulador. Esto mejora el desempeño del sistema sub enfriando el refrigerante líquido y, protege al compresor contra el regreso del líquido, proporcionando un sobrecalentamiento adicional al gas de succión.

 

 
You are here: Inicio Tips de servicio Acumuladores de Succión